Objeción al Ejército Israelí


Es necesario cortar ya la espiral de violencia generada, sin seguir alimentándola y justificándola en las mil agresiones sufridas por unos y otros. Ni el cruel e inhumano apartheid con que los israelíes someten a las gentes palestinas está legitimado por persecuciones, progromos y situaciones pasadas, ni las amenazas, el hostigamiento y lanzamiento de cohetes frecuentes por algunos grupos palestinos da dignidad de resistencia a estos, antes bien hacen un flaco favor a su gente, impidiéndole desarrollar procesos encaminados a la convivencia, “justificando” la destrucción y muerte ejercida por Israel en aras de la “legítima defensa”.

Valoramos la decisión de esta gente joven y consciente que, envueltos en una nebulosa militarista de violencia, armas, venganzas y destrucción son capaces de plantear objeción al ejército y negarse a colaborar y seguir alimentando esa terrible espiral. La IRG, Internacional de Resistentes a la Guerra, presenta esta Alerta, que difundimos con esperanza.

Apoyar a la juventud israelí que hace Objeción de Conciencia al ejército israelí. 08 sep 2022

Esta semana en Israel, cuatro objetores de conciencia, Shahar Schwartz (18 años), Einat Gerlitz (19), Evyatar Moshe Rubin (19) y Nave Shabtay Levin (18) han declarado conjuntamente su negativa a unirse al ejército israelí. manifestando su negativa a participar en la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza.

En su declaración , los objetores dijeron: 
Nosotros, la juventud israelí, nos negamos a unirnos al ejército israelí y a participar en la ocupación israelí de Cisjordania y la Franja de Gaza. Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos de Israel para que abran los ojos y vean la política de opresión sobre el pueblo palestino llevada a cabo por el gobierno israelí. Nos oponemos a la educación militarista que nos imponen las mismas políticas opresivas, nos oponemos a que el sistema educativo nos enseñe a odiar a nuestros vecinos, y nos oponemos a las normas sociales que prohíben que el sistema educativo comparta la verdadera realidad de los territorios palestinos con niños y jóvenes. Creemos que es importante mostrar que hay otra manera.

Lea su declaración completa, traducida por Refuser Solidarity Network, aquí . 
Shahar, que se ha negado antes y fue condenado a 10 días de prisión militar. Repitió su declaración y esperaba volver a ser encarcelado.
Einat fue condenado a 7 días de prisión militar.
Evyatar y Nave, que se negaron el lunes, han recibido una sentencia de 7 y 10 días en una prisión militar.
¿Cómo apoyar? Escriba a los funcionarios y políticos israelíes y hágales llegar el mensaje de los que hacen objeción utilizando la plantilla aquí .
 
El primer ministro israelí, Yair Lapid, el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, y el líder de la oposición israelí, Benjamin Netanyahu, son candidatos para el puesto de primer ministro israelí en las próximas elecciones de noviembre. 

En solidaridad con los israelíes que hacen objeción, envíeles un correo electrónico, usando la plantilla aquí, diciendo que apoya la declaración de los objetores y se solidariza con ellos.  Escriba a los jóvenes objetores, compartiendo sus mensajes de solidaridad con ellos, utilizando el enlace aquí . Publique sus mensajes de solidaridad en las redes sociales usando el hashtag #SupportThe4
Alertas CO Las CO-Alertas se utilizan en casos de objeción de conciencia o acción antimilitarista. Las CO-Alertas se envían tan pronto como la oficina de la IRG recibe información sobre el encarcelamiento o el juicio de un objetor de conciencia, y son una poderosa herramienta para movilizar apoyo y protesta. Los archivos de co-alert se pueden encontrar en http://wri-irg.org/news/alerts Anime a las personas a registrarse en la lista y apoyar a las CO. Regístrese aquí : http://lists.wri-irg.org/sympa/subscribe/co-alert War Resisters’ International, 5 Caledonian Road, Londres N1 9DX, Gran Bretaña
tel +44-20-7278 4040 fax +44-20-7278 0444 correo electrónico info@wri-irg.org
http://facebook.com/ warresistersint / http: //twitter.com/warresistersint _ Para darse de baja de esta lista, envíe un correo electrónico a
co-alert-unsubscribe@lists. wri-irg.org
_____________________