Ni un voto para la guerra ni para quienes la arman, la pagan, la legitiman,…


Nos empujan a la guerra. La Unión Europea, que se empezó a construir con un ‘nunca más’ tras el horror de la Segunda Guerra Mundial, es arrastrada de nuevo a la catástrofe por la industria militar y el ansia de poder criminal de los norteamericanos y británicos, con el vasallaje incomprensible e imperdonable de los gobernantes europeos.

Ante unas elecciones que exigirían resetear Europa, la independencia, la desmilitarización, el desarme y asegurar una tierra de derechos y acogida, los grandes partidos, sometidos por un pensamiento único belicista, no buscan la paz, el diálogo, la negociación ni el alto al fuego. Ningún planteamiento distinto que apunte a algún otro modo de organizase, como la independencia de Europa, o como el desarrollo de un amplio continente como eurasia donde los países sean vecinos y no enemigos. Solo proponen, y los medios de comunicación controlados nos bombardean con ello, más armas, más ejército, más ‘miedo’, con ese simplismo criminal del ‘derecho a la defensa’, como si defenderse significara solo matar, destruir, hacer más daño.

¿Qué nos proponen los partidos más cercanos en sus programas electorales?

La socialdemocracia, en el programa del PSOE, nos propone:

_________________________________

La coalición de SUMAR. Marcar el rumbo hacia una Europa con paz y futuro.

Con matices valiosos sobre la guerra de Israel, pero mantiene las mismas concepciones y esquemas militaristas de defensa y resolución armada en Ucrania.

https://coalicionsumar.es/wp-content/uploads/2024/05/Programa_Sumar_Europeas_9J.pdf

________________________________

Podemos, Por un futuro de Paz y Derechos

https://podemos.info/wp-content/uploads/2024/05/Programa-PODEMOS-elecciones-europeas-2024.pdf

Planteamientos claramente distintos presenta Podemos, con un programa antibelicista, y que introduce la distensión y la necesidad de seguridad tanto de los países del este como los del oeste. En «estas elecciones se decide si se alimenta una Europa de guerra o se apuesta por una Europa de Paz«(5). Así como la necesidad clara de salir del ámbito de la OTAN y poner en marcha una Europa que construya paz.

_____________________________________

Ahora Repúblicas. Por la democracia, los Derechos y las Libertades.

______________________________________

No se puede votar a la guerra, ni a quienes la arman, la pagan, la provocan , la legitiman. En esto no hay voto útil. La pretensión de frenar a la extrema derecha, el reconocimiento de Palestina sin frenar al invasor israelí, las urgencias del cambio climático,…no hacen bueno al militarismo que proponen los gobernantes europeos, conservadores, verdes o socialdemócratas, que han dado la espalda a la gente y no nos representan. No votaremos por una Europa de la guerra, armada, belicista y militarista.

________________________